miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vida espiritual, sin renunciar a la sociedad




Un buen ‘MEDITADOR’ es aquel que tiene un vínculo mental o UNIÓN con el yo interno y el Alma Suprema o Dios, que es la fuente de toda bondad. Esto, junto con una comprensión de las leyes de acción o leyes del karma, que rigen el comportamiento de las almas, significa que NO tienes que renunciar o DEJAR 

la sociedad con el fin de alcanzar iluminación. Más bien, el ALMA LLENA de iluminación espiritual se enfrenta a la sociedad directamente con comprensión y generosidad para servir a los demás y para ELEVAR (mejorar) la misma. El alma se eleva, no por renuncia a las responsabilidades o deberes mundanos, sino RENUNCIA a la NEGATIVIDAD que existe en el papel que desempeñas en la sociedad. Un buen meditador no trata de escapar de las obligaciones sociales (derechos), sino que purifica sus deberes llenando SU LUZ, AMOR, PAZ y ALEGRÍA  La etapa de la auto-conciencia y comunicación-Dios inyecta una riqueza sutil en los patrones de su vida. Hay quienes creen que el elevado estado está más allá de la sociedad y sus funciones. Encontrando un lugar tranquilo en la selva o un ashram y contemplar (pensar) más las cosas. Hay otros que están atrapados en las arenas movedizas de sus problemas, y creo que los que salen de la sociedad y asumen un estilo de vida espiritual son santos. Sin embargo, la santidad y la virtud son cualidades alcanzadas en las situaciones de la vida de cada uno, NO en huir. El elevado estado no es meramente una cuestión de pensamientos elevados (que se puede experimentar en un sanyas), sino también acciones elevadas, para BENEFICIO de sí mismo y del mundo. Somos lo que hacemos y no tanto lo que nos imaginamos a nosotros mismos.
Fuente: Kishan Jessani
Imagen by Gilbert Williams

RECUERDEN: CELEBRAR LA VIDA SIGUIENDO AL CORAZÓN  ESO ES LUZ EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTÉN. NUESTRO AMOR, Y ALEGRÍA  SON LO QUE DAN PASO A TODOS LOS CAMBIOS YA QUE SI ESTOY DONDE ME MANDA EL CORAZÓN SOLO PUEDO IRRADIAR LUZ, SEMILLAS DE LUZ QUE SE ESPARCIRÁN POR TODA NUESTRA AMADA GAIA, PERMITIENDO QUE ESTA HAGA AQUELLO QUE TENGA QUE HACER.

BENDICIONES MARIA ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario