miércoles, 2 de enero de 2013

Aspectos de la Diosa: IV La Protectora


Marcado el territorio hay que protegerlo, no por prepotencia sino por responsabilidad.
Artemisa o Diana es su arquetipo poderoso. Ella nos hace dispuestas a denunciar sin miedo (surge de mitos universales de la Osa Mayor) La Osa animal feroz y tierno al mismo tiempo. Protector por excelencia.
Los partos que protege son también los del alma; los bosques que patrulla en modo Protector son los de 
nuestra psique, a fin de conservar intacto nuestro territorio.
Ciertos aspectos enjaulados de la naturaleza femenina. Aspectos vírgenes, necesitados de territorios abiertos, capaces de hacer contacto con nuestras fuentes inconscientes.
Durante demasiado tiempo las mujeres aceptamos el papel de espectadoras, canalizando nuestra energía de signo femenino (sinergia) hacia estados de apatía, insatisfacción o depresión.

¿Que hacer si una cree que no es capaz de nada?
¿Como llegar a la acción si una se cree débil e necesitada de sostén?
Estas creencias no fueron buenas para nadie, ni para mujeres ni para los hombres.
a) ¿Que me impide de crecer y declararme adulta?
b) ¿Qué factores personales o sociales no me dejan asumir mi poder?
c) ¿Donde está estancada mi energía creadora?
d) ¿Puedo crear cuando quiera un espacio mental protegido?
e) ¿Sé decir no a las exigencias indebidas del otro?
f) ¿Cómo proteger mi plano físico, psíquico y mental?
“La Diosa en Nosotras” por Ethel Morgan
Imagen Luis Royo

No hay comentarios:

Publicar un comentario