viernes, 4 de enero de 2013

Aspectos de la Diosa: IX La Nutricia


Es el aspecto de la diosa que conserva la vida mediante el alimento necesario. Cuando las conexiones se han desenredado y los opuestos, en lugar de enfrentarse, han constituido circuito, una nueva vida fluye por nuestros sistemas y p y por los del mundo. Y alguien tiene que nutrirlas para que se desarrolle. El aspecto maternal del universo se presenta aquí sin trabas o distorsiones. El concepto de la madre nutricia universal 
vuelve a surgir de las brumas que lo habían recubierto durante milenios: nos muestra una realidad reverdecida y nos da la certeza de que jamás careceremos de lo necesario, si decidimos aceptarlo.

La Diosa Nutricia es que alimenta y preserva la existencia. La Preservadora como también se nombra. Fue negada como todas las demás. Hemos olvidado todo acerca de los misterios de la nutrición. Al exaltar el Héroe desconectado de la Madre nos quedamos despojados de la vida abundante y nos tornamos carentes del agua de la vida. La Madre nutricia también pasó a ser una mera función instintiva de las mujeres, ya que su culto fue abolido y perdimos de vista su condición divina; e incluso, en muchas esa función quedó trabada por desarreglos de la personalidad y distorsiones culturales. La mujer olvidó que solo puede alimentar correctamente a otros: física, psíquica e espiritualmente, cuando está alineada con la fuente originaria. Cuando trabaja en nombre de ella y se alimenta, a su vez, en, en las zonas mas profundas de su esencia femenina.

La Nutricia ha faltado demasiado tiempo, y nos hemos estado marchitando sin su hálito de vida y sin el gozo de habitar la tierra que es parte de su don. Nuestra única esperanza es que la nueva mujer consciente sepa otra vez asumirla, desde una octava más alta de la eterna espiral evolutiva.

El Grial es su símbolo, símbolo de un Amor que sana y alimenta. Una taza que alimenta y sana nuestra esencia femenina y recupera nuestro REAL valor. Este impulso centrífugo de nutrir y preservar la vida, habla de la Puerta del Espíritu. Su imagen en el Tarot es la emperatriz. La vía de acceso, el portal por el que nace a la materia lo que se concibe en los mundos interiores. La compuerta que puede dar paso a la riqueza e abundancia para todo planeta.
¿De que depende mi satisfacción afectiva, que es lo que me colma realmente en ese aspecto?
b) Si sufro depresiones, ¿será acaso porque no me responsabilizo de mi propia trayectoria personal, o porque no preparo activamente lo que legaré a mis hijos?
c) ¿Soy capaz de desarrollar la fortaleza necesaria para trabajar, por mi cuenta y sin testigos, en bien de los demás?
“La Diosa en Nosotras” por Ethel Morgan
Imagen Josephine Wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario