jueves, 3 de enero de 2013

Aspectos de la Diosa: V La Iniciadora


Con la iniciadora nos llega el momento de profundizar. ¿Que hacer con nuestra energía, como encausarla?
Ir hacia dentro es la única respuesta .Dejar por un momento de colocar toda nuestra atención consciente en el entorno y saber quiénes somos realmente y cual la tarea personal y intransferible con la cual hemos de hacer nuestro aporte para bien de todos. La Iniciadora es la presencia arquetípica que dentro de nosotras
puede ayudarnos a encontrar pistas, interpretar señales, descifrar enigmas e ir desenrollando el hilo conductor de nuestro mito personal. Lo que hay que descubrir es nuestra propia identidad o núcleo de nuestro ser total de donde surgen las líneas conductoras de toda nuestra vida. Eran llamados antiguamente los Misterios del Caldero y la Caverna, los espacios cóncavos nutricios donde podemos ovillarnos para volver a nacer, y solo entrando en ellos podremos encontrar a nosotras mismas.
En los pueblos antiguos los ritos de pasaje hacia ese trabajo. Es ella que nos ayuda a renacer en un yo más maduro.
a) ¿Con que personaje de la historia o ficción me siento más identificada?
b) ¿Que me parece que está diciendo sobre mi verdadera identidad?
c) ¿Cual es el objetivo principal de mi vida hasta ahora?
La presencia de la Diosa se manifiesta de adentro hacia fuera desde ese núcleo que la iniciadora nos ha hecho vislumbrar.
La nueva mujer es la que ha vivido ese proceso alquímico transmutador, activado por lo Femenino arquetípico en su faz Iniciadora.
“La Diosa en Nosotras” por Ethel Morgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario