jueves, 3 de enero de 2013

Aspectos de la Diosa: VIII. La Chamana Conectora


Es la vía de la que transita el laberinto interno por su propia cuenta. Mito del laberinto: No entregando a un héroe el hilo salvador que le permitirá encontrar el camino de salida, si no arriesgándose ella misma a entrar, afrontar lo oculto y regresar para traer su informe a los que buscan autenticidad o curación. Por memoria genética conoce los trasfondos donde sus antepasadas estuvieron prisioneras, y su nueva consciencia los 
sutiliza como túneles de acceso a distintos niveles de existencia. Aquí surge la guía, la chamana, la terapeuta sagrada, la reina del submundo donde están almacenadas las imágenes del alma. Es necesario el descenso a 
las sombras para quedar enteras. La mujer consciente podrá ahora transitar los Misterios de los mundos invisibles sin extraviarse en sus eternas espirales. La Chamana sabrá llegar incluso hasta sitios peligrosos a rescatar a los que se perdieron. ( Mas allá de los sueños)
 Lo femenino es esencialmente conector y por lo tanto corresponde que uno de los arquetipos de la Diosa sea la Colectora o Tejedora, señala una salida enriquecida, hacia el mundo con nuevos recursos, más sanos y conscientes. Para la visión chamanica todo está vinculado, todos ocupamos puntos de intersección en la infinita telaraña que transmite vibraciones energéticas por medio de sus hembras. Una Mujer conciente puede ejercer su proverbial habilidad de mediadora: que le permite: enlazar factores indebidamente separados, suavizar polaridades demasiado tensas, trasladar energía de un polo más cargado a otro nivel más bajo y en general equilibrar desde equilibrios y alinear lo que esta desalineado.

Para funcionar según requiere el universo hay que contactar con fuentes de interiores de poder cuyas vibraciones pueden pasar a través nuestro equilibrándonos, y se dirijan luego hacía los objetivos que les marquemos con discernimiento y voluntad: los seres débiles, los que no saben hacer contactos por si mismos, el planeta sufriente que nos necesita como vías de sanción. Hemos de hacer contacto por ejemplo con el amor universal autentico y no con nuestras proyecciones personales adheridas. (Las grandes pasiones en un mismo plano de existencia son siempre destructivas, porque recargan el circuito entre dos seres semejantes y carecen de vías de desahogo proporcionales a su intensidad, ligada a lo arquetipo: Tristan y Isolda, Romeo y Julieta, Abelardo y Eloisa, son clásicos ejemplos que acabaron en tragedia).

Como arquetipo universal la Conectora o Tejedora aparece en la mitología de múltiples maneras siempre asociada con transformaciones.

La Conectora nos saca de la ilusión separatista e impide la sensación de soledad ella nos enseña inclusión y adaptabilidad en lugar de exclusión y rigidez.
Sanar es reconectar
Después de tanto tiempo de haber sentido la soledad abismal de la niña prisionera, se deleita en hacer conexiones sanadoras.
a) ¿Que desequilibrios querría poder equilibrar en El mundo que me rodea, si tuviera el poder de hacerlo?
b) ¿Soy capaz de apartarme de mis viejas creencias y valores patriarcales?
c) ¿Cuando me propongo algo suele detenerme el miedo a lo que dirán los demás?
d) ¿Me gustaría de aprender ahora una nueva habilidad o oficio más de acuerdo con naturaleza esencial de mujer?
“La Diosa en Nosotras” por Ethel Morgan
ImagenSusanSedon Boulet Spider Woman

No hay comentarios:

Publicar un comentario