martes, 29 de enero de 2013

Diosa Celta Brigida


BRIGIDA: Inspiración
Mitología
Brígida (se pronuncia bridge’id), significa “brillante” es la Diosa Celta del fuego: el fuego de la inspiración, la poesía, la herrería, la sanación, y la adivinación. Su inspiración era vital para los poetas que la invocaban libremente. La leyenda dice que Brígida nació con una llama que salía de su cabeza, conectándola de esta 
forma con el universo. La Brígida nueva (cristiana) y la vieja (pagana) se unieron bajo el nombre de Santa Brígida en el año 450 D.C.
Santa Brígida, hija de un druida, era orfebre y sanadora. Diecinueve sacerdotisas/monjas protegen su fuego secreto en Kildare, en Irlanda. Todos los veinte de cada mes se dice que aparece y lo cuida ella misma.

SIGNIFICADO DE LA CARTA
Brígida viene a estimular tu inspiración. ¿Sientes una falta de dirección, motivación, energía?. Ha llegado el momento de nutrir tu integridad recibiendo la chispa de la inspiración. Brígida dice que una vida sin el fuego de la inspiración es aburrida.

RITUAL SUGERIDO: Viaje hacia Brígida
Encuentra un tiempo y un espacio en el cual no vayas a ser interrumpida. Siéntate o recuéstate con tu espalda derecha y cierra los ojos. Cuando estés lista, respira profundo, y exhala con un suspiro, soltando todo lo que tengas que soltar. Vuelve a respirar profundo, exhalando con un siseo. Respira profundo una vez más, y al exhalar, visualiza o percibe una cueva, la cual puedes haber visitado anteriormente o puede ser una imaginaria. Ahora vuelve a respirar profundo, y al exhalar, párate a la entrada de la cueva. Toca la pared de la cueva, siente su aroma y entra.
Adentro, la cueva está bien iluminada y es cálida, comienzas a ir más y más profundo. Adentrarte te da un sentimiento de placer y seguridad. Hay una luz al final de la cueva. Te encuentras en el límite de la cueva y el Mundo Subterráneo. Entra ahora en el Mundo Subterráneo. Observa la deslumbrante luz del sol, la frescura del aire, los colores intensos.
Brígida te espera junto a una antigua piedra. Caminas hacia ella por sobre el suave y esponjoso pasto color esmeralda. Te dice que está contenta de verte y de que hayas llegado. Le cuentas que estás buscando inspiración. Brígida te pide un regalo y tu se lo das de todo corazón. Luego, te rodea con un circulo de fuego y enciende tu chakra corona. Sientes como tu energía se abre y expande. Tu poder de visualización se aclara y fortalece. Te sientes inspirada!
Es hora de despedirte. Le agradeces a Brígida. Te dice que todo lo que necesitas hacer para activar tu inspiración es visualizar esa llama sobre tu cabeza. Entras a la cueva. Ahora subes más y más arriba, sintiéndote relajada, energizada, fresca, hasta llegar a la entrada de la cueva. Respira profundo, y al exhalar lentamente regresas a tu cuerpo. Vuelve a respirar profundo y si estás lista, al exhalar, abre los ojos. Bienvenida!
The Goddess Oracle by Hrana Janto&Amy Sophia Marashinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario