martes, 22 de enero de 2013

Diosa Ch'ang O



LUNA LLENA ENERO LOS DOS HEMISFERIOS
Ch'ang O es la diosa de la luna china, la hermana menor del Espíritu del Agua. Su esposo Shen I, el "El excelente Arquero", se le dio el medicamento de la inmortalidad de los dioses. Ch'ang Ô descubrió la píldora que su marido había escondido. Sin saber lo que era, pero seducida por
su deliciosa fragancia, ella se lo comió. De repente se encontró con que podía volar. En ese momento Shen llego a casa y se dio cuenta de lo que había hecho,Ella huyó de él, hacia el cielo, hasta que finalmente llegó a 
la Luna - una esfera blanca brillante, muy fría, sin vida, salvo un bosque de árboles de canela. Aquí hizo su nuevo hogar.
Su marido, mientras tanto, había llegado a darse cuenta que el destino de Ch'ang Ô seria ser la diosa de la Luna, como él iba a ser su Dios del sol. Se hizo inmortal también, y le dieron una gran casa en la superficie del sol. Cuando él fue a visitar Cha'ng Ô en la Luna, ella tenía miedo al principio, pero él le explicó que ya no estaba enfadado con ella, y se reconciliaron. Se le construyó un palacio de madera de canela y piedras preciosas, y se dice que la visita a los quince días de cada mes, cuando la luna está llena.
Ch'ang O es a menudo representado con una liebre, y la Liebre de la Luna todavía se puede ver trazada sobre la superficie de la Luna llena. Ella representa la fuente de yin, el principio femenino, ya que su marido simboliza el yang, lo masculino.
Esta carta apareció en una lectura puede indicar la incomprensión y el miedo, que puede ser aclarado o mitigada a través de una buena comunicación.
Los nombres alternativos: Heng O, S Chang, Tai-ying Huang-chin ("The Queen Moon"), Yuehfu Ch'ang O ("Ô Ch'ang del Palacio Lunar")
Thalia Took.
SON ESTA DIOSA SE PUEDE TRABAJAR EL MIEDO A NO SER ENTENDIDA EN LAS RELACIONES, LA REPARACIÓN DE UN ERROR, LA BUENA Y SANA COMUNICACIÓN
Imagen by Lisa Hunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario