sábado, 19 de enero de 2013

Diosa Pax




ENERO LOS DOS HEMISFERIOS
PAX
El tema Pax es la paz. Sus símbolos son objetos blancos, el maíz (maíz es el nombre de cualquier grano de cereal es de uso común. Las cosechas de cereales romanos eran el trigo y la cebada, y también se utiliza mijo), cornucopias y ramas de olivo. Pax es la diosa romana de la paz; Ella nos exhorta a mantener la 

armonía entre los unos a los otros como un bien sagrado a lo largo del año. En las monedas, Pax aparece joven y con frecuencia lleva una rama de olivo a extender la mano de tregua o un cuerno de la abundancia, lo que indica que hay una abundancia de paz para aquellos que verdaderamente la buscan.
Recuerda a  Pax llevando algo hoy blanco y ofreciendo a hacer las paces con alguien con quien has tenido una discusión.
Alternativamente, haz  un embudo de un pedazo de papel blanco (como un cuerno de la abundancia). Deja este en un lugar predominante. Cada vez que tenga un pensamiento de ira o discordantes, lanzar una moneda al aire en el embudo. Al final de la jornada donar estas monedas a una organización benéfica que promueve la paz.
La costumbre romana dictaba que las imágenes de todos los líderes debían ser colocadas a los pies de Pax en el día de hoy, el Festival de Pax en enero, como para invocar la energía amigable en sus interacciones. Esto no es una mala idea para los líderes modernos! Tome cualquier imagen que usted tiene de los líderes mundiales (marque periódicos y revistas). Si usted no puede encontrar fotos, escribir sus nombres en un papel blanco en su lugar. Póngalas en una pila ante de una vela blanca. Al encender la vela, diga algo como esto:
'Pax, que la paz llene sus corazones
Que todo el odio salga
La paz esté entre tú y yo
y todos los que conozco. "
(Patricia Telesco, "Diosa 365: una guía diaria para la magia y la inspiración de la diosa".)
Imagen by katmary

No hay Diosa de la paz mejor conocida que Pax (paz) una diosa romana que era la personificación y el espíritu de tranquilidad y paz; Ella corresponde a la diosa griega, Irene. Ella era la hija de Júpiter, el rey de los dioses, y Iustitia, la Diosa de la Justicia. Se la representa como una mujer más bien joven mirando a veces sentado y de pie, a veces vestidos con túnicas blancas y una corona de laurel; Ella tiene un cuerno de la abundancia, y una rama de olivo.  Otorga la satisfacción y alegría... y se invoca durante trueques y negociaciones.
Fue bajo el reinado de Augusto, que Ella fue finalmente reconocido como una diosa, y tuvo un santuario menor, el Templum Pacis, fue construido para ella, y los emperadores romanos, entre ellos Augusto y Vespasiano, usó su imagen en sus monedas en honor a Ella y para mantener la paz en el imperio. Un festival en su honor se celebra en  enero.
Aunque no es una diosa muy reconocida en los días antiguos, Pax es sinónimo de paz ahora que esta de vuelta en los días del imperio romano. Deberíamos invocarla y orar por la paz y para mantener a nuestra nación a salvo de las guerras. Y, asegúrate de pedir su ayuda en la comprensión de tí mismo y la auto-aceptación. En los servicios de la iglesia muchos se dan el beso de la paz  y por lo tanto, sólo en espíritu, la diosa se ​​invoca. [1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario