domingo, 27 de enero de 2013

Libro Mensaje Urgente a las Mujeres



1.Primera ola feminista: Desvelos maternales; derechos de la mujer:

"Para hacer oir su voz las mujeres tuvieron que mantenerse unidas y hacer frente a las burlas y al desprecio (...) se vieron obligadas a afrontar las amenazas de violencia dirigidas contra ellas (...). Desde los púlpitos se denunciaron sus esfuerzos como contrarios a la voluntad de Dios. Cuando
marchaban por las calles se les escupía y ridiculizaba, y algunas eran encarceladas y muchas de ellas golpeadas (...)". Es fácil olvidar que para disfrutar de los derechos que damos por sentado. Hubo "mujeres fuertes y audaces unidas entre sí quienes hicieron posible que hoy disfrutemos de ellos".

2. La segunda ola feminista:
El movimiento feminista, produjo cambios sociales, económicos, personales y políticos, definiendo nuevos derechos ya que las mujeres comenzaron a reunirse a analizar la premisa de la época que las MUJERES ERAN INFERIORES QUE LOS HOMBRES y "descubrieron un paralelismo entre la desigualdad de poderío que existía en sus vidas privadas y la que caracterizaba la esfera económica, social y política. Se creaban cada vez más y más grupos, los cuales contribuían a consolidar el movimiento feminista, tomando conciencia de lo que era necesario cambiar en la sociedad y en sus propias vidas. Cambiaron las relaciones, los estereotipos y las leyes y esto se extendió como ondas concéntricas influenciando al mundo.

3. La tercera ola feminista: el movimiento de las mujeres por la paz,
"Creo que la tercera ola del feminismo será un movimiento pacifista de las mujeres, que ha empezado a originarse en el reconocimiento de que, sólo y únicamente cuando mujeres, niñas y niños estén a salvo de la violencia, de las privaciones y del abuso, podrá el ciclo de la violencia que engendra más violencia, y que constituye los cimientos del terrorismo y de la guerra, tocar a su fin. La compasión, la espiritualidad, la preocupación maternal y el deseo y la necesidad de paz son, combinados con el feminismo, la fuerza que puede salvar el mundo".
Jean Shinoda Bolen -Mensaje Urgente a las Mujeres-

No hay comentarios:

Publicar un comentario