lunes, 14 de enero de 2013

Los Diez Secretos del Amor Abundante


• Una moderna parábola de sabiduría y amor que cambiara tu vida... 
• No existe mayor error en la vida que mostrarse cínico ante el amor. Cuando llegues al final de tu vida, lo único que contara será el amor que has dado y has recibido. 
• En tu viaje al otro mundo, lo único que te llevaras contigo es amor y lo único de valor que dejaras atrás es


amor... 
• Por eso el amor es el mejor regalo de la vida. Le da sentido y lo hace merecedora de ser vivida. • El amor no es algo que sucede, es algo que creamos y todos tenemos esa capacidad. 
• Para amar realmente, debes de comprender a esa persona, necesitas conocerla y respetarla. Es preciso que su bienestar te preocupe de verdad. 
• Para amar a una persona de verdad debes de verla por dentro (su naturaleza, su espíritu o su alma). Hay cosas que no pueden contemplarse con los ojos. En el amor lo esencial solo puede verse con el corazón. 
• “Todos tenemos el poder de amar y de que nos amen y la capacidad para crear relaciones amorosas en nuestra vida. Por eso es tan triste que la gente decida vivir sin amor" 
• El amor está disponible para todo el mundo, pero debemos elegirlo. En la vida logras lo que eres, y eres lo que logras. Las relaciones no aportan el amor, nosotros ponemos amor en la relación. Cuando somos cariñosos, una relación cariñosa surge inevitablemente. 
• Si deseas amor, debes de renunciar a tus miedos y estar dispuesto a no dejar pasar las oportunidades. 

El joven, quedo intrigado, se preguntaba…”Quien era ese hombre? ¿De dónde había salido? ¿Y qué eran LOS SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE de los que había hablado?...pues, empezó a llamar a las 10 personas que se encontraban en la lista que le dio el anciano, lo cual para alguien tan tímido, resultaba un poco incomodo, al fin de cuentas, eran desconocidos… pero cuál fue su sorpresa cuando “todos parecían saber exactamente a lo que se refería el joven y todos sin excepción parecían encantados de recibir su llamada”… Así comienza el recorrido de este incrédulo, fue conociendo una a una las personas de la lista, cada una de estas personas eran realmente especiales, con experiencias maravillosas, seres grandes de espíritu, hombres y mujeres con una calidad humana única. Cada uno fue contándole al joven como conoció al anciano oriental, en todos los casos fue similar…apareció y desapareció dejando la lista con los 10 nombres y teléfonos… narraron como eran antes de saber y practicar los 10 secretos, todos sabían perfectamente lo que tenían que explicarle al muchacho… cada uno le hablo del secreto que más le afecto en ese momento, de acuerdo a su condición y situación… cada uno tenía la capacidad de hablar por su propia experiencia… cada personaje conocía todos los secretos, los 10, pero era especialista en explicarle al chico el secreto que le impacto y que había cambiado su vida… Para ello debes de conocer Los Diez Secretos del Amor Abundante:
 I. EL PRIMER SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DEL PENSAMIENTO: 
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida. 
II. EL SEGUNDO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DEL RESPETO: 
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos? 
III. EL TERCER SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DE LA ENTREGA: 
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Cuanto más amor entregues, más recibirás. Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente. Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella. 
IV. EL CUARTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DE LA AMISTAD: 
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad. 
V. EL QUINTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO: 
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón. 
VI. EL SEXTO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO: 
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida. 
VII. EL SÉPTIMO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DE LA COMUNICACIÓN: Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo? 
VIII. EL OCTAVO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DEL COMPROMISO: 
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida. 
IX. EL NOVENO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DE LA PASIÓN: 
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión. El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión. 
X. EL DÉCIMO SECRETO DEL AMOR ABUNDANTE EL PODER DE LA CONFIANZA: 
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella. Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse. Una manera de saber si una persona es la adecuada para ti es preguntándote: ¿confío en ella plenamente y sin reservas? Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más. 

Una vez que el joven visito a las diez personas de la lista, no estaba aun muy convencido de que le diera resultado todo lo que le explicaron estas bellísimas personas, para quienes los secretos habían sido una receta, una solución en sus vidas, la fórmula mágica de su felicidad… Sin embargo... puso en práctica “LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE”, y poco a poco empezó a notar los cambios importantes que se daban en su vida…sus familiares y amigos lo notaban y hasta se sorprendían… El joven incrédulo del amor, se convirtió en una persona alegre, positiva, amigable, capaz de abrazar, halagar, decir un “te quiero”, miraba a los ojos, se preocupaba por los demás, recordaba los cumpleaños, llamaba a sus amigos para saber de ellos, además practicaba actos de bondad disfrutando de la sonrisa de quienes le rodeaban… pensaron que había cambiado de religión o que estaba consumiendo alguna droga… él hablaba del anciano y unos no le creían, otros ponían en práctica los secretos y también les dio resultado. 
Un día ocurrió lo que nunca espero…recibió la llamada de una chica que le hablo del anciano… en ese momento se dio cuenta de que ahora el formaba parte de la lista de los diez que el chino le entrego a la muchacha… ¿qué tal? Ahora él estaba en la lista para hablarle a ella de los secretos… al encontrarse… fue impresionante su capacidad para saber que estaba frente a él EL AMOR ABUNDANTE… nunca más había visto al anciano oriental…pero al encontrarse en el centro de la pista, bailando el día de su boda con aquella chica, en una vuelta…entre los invitados aunque algo distante…estaba allí… si! era el Sr. Chino que le sonreía dulcemente… 
Libro: "Los Diez Secretos del Amor Abundante". Autor: Adam J. Jackson.
Imagen by Bruce Harman

No hay comentarios:

Publicar un comentario