lunes, 21 de enero de 2013

Luna Llena Bendita



PREPARÁNDONOS PARA LA LUNA LLENA BENDITA H.SUR 27/1
Enero - La Luna del Heno; Luna Bendita; Aguamiel: Es la última antes de las cosechas y se celebra con danzas y cantos. En este tiempo, los antiguos paganos hacían el aguamiel. El agua miel es un licor bastante fuerte pero de gusto un poco dulce.
Esta luna viene en verano... tómate el tiempo para celebrarla en la playa y tiempo para ti, para hacer 

amuletos con conchitas u otros regalos del mar. Esta luna es para escuchar el sonido de las olas, y dejarse llevar por su trance hasta conocer y se parte del ritmo del universo. La Luna nos da las mareas... que mejor manera de honrarla!
La luna de Enero trae mil bendiciones con ella, la naturaleza esta en plenitud pero ya se comienzan a sentir las primeras muestras de que viene el otoño, una suave y tibia brisa que nos trae la frescura de un verano que se acaba nos regala sus últimas caricias. Un ritual de gratitud a la Diosa y el Dios por regalarnos tan preciosa temporada es lo mejor. Así como agradecer a las personas, animales o cosas por estar con nosotros.
Las bendiciones son energía viva. Compartir tus bendiciones tiene efectos a largo y corto plazo; los sentimientos de paz, amor y felicidad nos son devueltos al instante.
Este ritual de la Luna Bendita es una manera de demostrar tu gratitud de transmitir curación hacia una persona, lugar o cosa de forma que todo esté bendito. Realiza el siguiente ritual cuando salga la Luna, ya sea en el interior de tu domicilio o en la naturaleza.
ESPIRITUS NATURALES: Hadas de cosecha
COLORES: Plata azul-gris
PIEDRAS: Perla, piedra de la luna, ágata blanca
PLANTAS: Madreselva, agrimonia, limón, hisopo   
FLORES: loto, jazmín, lirio
ÁRBOLES: Acacia, roble
DEIDADES: Holda, Cerridwen, Pachamama, Venus, Madres Incas
FLUJO ENERGETICO: Energía relajada; preparación; el tener éxito. Trabajo con los sueño y divinatorios, y meditación en las metas y los planes, especialmente las espirituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario