viernes, 25 de enero de 2013

Luna Llena de los Deseos


 La idea de la luna de los deseos, se me ocurrió cuando lei el libro de Marion Weisten “Earth Magic”. Existe en todas las tradiciones con diferentes nombres, como por ejemplo “lunas de las listas” y se celebra cada tres lunas llenas. Esas noches se dedican a confeccionar listas de deseos, esperanzas y aspiraciones que deben empezar a manifestarse durante los tres meses siguientes. En realidad nadie sabe de cuenta de cómo y


cuándo comenzó esta tradición. Después de unos años de estudio, anotando las fechas de las lunas que usaban, me di cuenta que eran las lunas llenas más cerca de los sabbars o sea Samhain, Imbolg, Beltane y Lammas Cuando descubrí esta correlaciona, sentí mi parentesco con estas fechas, las llame “luna de los deseos” y engendre mi propio ritual para cada una de ellas. Sigo el consejo de Marion y escribo mi lista de deseos, después de terminar el festejo del Esbat, festejo de la luna llena. Le añado una sola gota de aceite de sándalo al papel, ya que tiene profundas asociaciones lunares y durante siglos se utiliza para la magia, otros que pueden ser cerezo, jazmín, sauce y alcanfor, siempre lo mas naturales posibles. Después de añadir el aceite guardo la lista en mi libro pronunciando estas palabras: Si los deseos fueran caballos, los mendigos cabalgarían, Recorriendo orgullosos la tierra el cielo y el mar. Sin la menor duda ni la menor osadía, Nunca pierdo de vista los deseos que me guían Después guardo el libro saco una piedra de la luna y la expongo a la luz de la luna, proyecto en ella los deseos formulados y la llevo conmigo hasta la próxima luna nueva, luego la guardo hasta la próxima luna de los deseos. Donde repetiré el ritual
 Edain McCoy
 Imagen by Ingrid Tusell Domingo
FECHAS LUNAS DE LOS DESEOS 2013 Hemisferio Sur: -
 Febrero 2: Lammas 27/1 -
Mayo 1: Samahin 25/4 -
Agosto 2: Imbolc 22/7 -
Noviembre 1: Beltane 18/10

Hemisferio Norte: -
Febrero 2: Imbolc 27/1 -
Mayo 1: Beltane25/4 -
Agosto 1: Lammas 22/7
 Octubre 31: Samahin 18/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario