lunes, 21 de enero de 2013

Luna Llena del Lobo



PREPARÁNDONOS PARA LA LUNA LLENA H.NORTE 27/1
La Luna del lobo La leyenda habla de cómo las aguas de la tierra están aprisionadas bajo el hielo, como Perséfone en el reino de las sombras. Hablemos pues de esta luna que recoge la nieve eterna de nuestras montañas, congelada especialmente en este tiempo.
Hablamos entonces de una energía latente, especial para incubar aquellas cosas buenas que hay en nosotros, 


o para confiarle un ritual de sanación. En el espíritu del invierno nos acercamos a nuestras familias (antiguamente alrededor del fuego) Para celebrar este esbat, contar una historia o cocinar para los nuestros honra el espíritu de las tradiciones antiguas. No puedo, sin embargo, dejar de hacer una conexión entre el antiguo espíritu del lobo, y este esbat. Noble, perseguido, y de extraordinaria resistencia, el lobo otorga una cualidad desgarradora a esta luna. Venimos de apelar a nuestras energías básicas. Es entonces tiempo de desgarrar nuestro interior y sacar hacia fuera nuestras penas más profundas... aullar a la noche en honor a la luna por nuestros ancestros y por nuestro dolor, como una forma de purificación, para que no pesen en nosotros y no afecten la recepción de la primavera. Un canto que recoja lo salvaje de la última luna y lo transforme en una liberación.
OTOS NOMBRES: Luna reservada, luna de hielo
ESPIRITUS NATURALES: Gnomos
COLORES: blanco brillante, azul-violeta, negro
ESENCIAS. Musk, mimosa.
PIEDRAS: granate, onyx, crisopacio
PLANTAS: Azafrán, mejorana
ÁRBOLES: Abedul
DEIDADES: Freyja, Ianana, Saravasti, Hera, Chang-O
FLUJO ENERGETICO: Energía inactiva, latente; el comenzar y la concepción. La protección, hechizos de inversión. Conservar energía trabajando en problemas personales, que sólo nos incuben a nosotros mismos. Lograr que tus distintos cuerpos trabajen juntos en armonía, tras los mismos ideales.
Texto Camino de Idiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario