martes, 22 de enero de 2013

Mujer Blanca Pintada



LUNA LLENA ENERO-H.SUR

"Los temas de mujer blanca pintada son la madurez, los ciclos, la feminidad y la tradición. Sus símbolos son prendas de color blanco. Mujer Blanca Pintada enseñó a su gente rituales sagrados y Ella puede cambiar su apariencia a voluntad  de una joven o  a una mujer mayor, que representa el ciclo completo de la vida y todo lo que nos espera en el medio. Cuando la mujer blanca pintada era una niña, ella se fue a las montañas, 

donde el sol le enseñó cómo llevar a cabo los ritos de pubertad. Cerca de esta época del año, durante el verano, las niñas Apache participan en un especial ritual de mayoría de edad que tiene lugar durante cuatro noches. Parte del ritual conmemora aventura Mujer Blanca Pintada en las montañas y en otra parte a las jóvenes asumir su papel para que puedan prepararse para la vida adulta. En los tiempos modernos, los ritos de pasaje han sido pasado por alto, pero hoy en día es sin duda un momento de considerar el restablecimiento de ellos para honrar a la Mujer Blanca Pintada y acercar sus bendiciones en la vida de alguien. Si conoce a un niño que ha llegado a un momento importante (ir a la escuela, obtener su licencia de conducir, graduándose) encuentra una manera de conmemorar ese paso en su crecimiento personal.
Para la escuela, bendice una lonchera o mochila especial con aceite de romero para la agudeza mental. Para obtener una licencia, hacer para ellos un amuleto protector automóvil (tal vez algo para colgar del espejo retrovisor). Hagas lo que hagas, llenas la vida de esta persona con la magia! "
(Patricia Telesco, "Diosa 365: una guía diaria para la magia y la inspiración de la diosa".)
Imagen by

No hay comentarios:

Publicar un comentario