miércoles, 20 de febrero de 2013

Luna Llena Febrero; Madre del Maíz HS


Temas "madre del maíz son la abundancia, los niños, la energía, la fertilidad, la cosecha, la salud, la tierra, la providencia y la fuerza. Sus símbolos son gavillas de maíz y el maíz. Literalmente el espíritu del maíz en las tradiciones indígenas de América, Madre Maíz trae consigo la generosidad de la tierra, sus capacidades curativas, su naturaleza y la providencia de su nutrición. Esta es la época en que la Madre Maíz realmente 
brilla, con la cosecha abundante. Ella está feliz de compartir de esta generosidad y dar a todos los que la buscan un reconocimiento de sí mismo, teniendo un sano sentido común y práctico.

En esta época del año, los americanos nativos (Seminole en el área de Florida) bailan la danza del maíz verde para dar la bienvenida al cultivo y asegurar la fertilidad en curso en los campos y la tribu. Esto también marca el comienzo del año Seminole. Así que, si te gusta bailar, tomar una pareja y baila! O, tal vez hacer un poco de ejercicios aeróbicos de baile. Mientras lo haces, respira profundamente y liberar el estrés hacia Madre del maíz. Ella lo convertirá en algo positivo, al igual que la tierra tiene desperdicio y lo convierte en belleza.

El uso de maíz en los rituales y hechizos es un ajuste perfecto esta ocasión. Esparza la harina de maíz en todo el espacio sagrado para marcar su círculo mágico o dispérsela al viento para que Madre Maíz pueda traerte fertilidad .
(Patricia Telesco, "Diosa 365: una guía diaria para la magia y la inspiración de la diosa".)

"Madre Maíz, también llamada Doncella Maíz, figura mitológica, entre las tribus agrícolas indígenas de América del Norte, por ser responsable del origen del maíz (maíz). La historia de la Madre Maíz se relata en dos versiones principales con muchas variaciones.
En la primera versión (la "versión inmolación"), la Madre Maíz se representa como una anciana que socorre a una tribu de hambre, con frecuencia con la adopción de un huérfano como un niño de acogida. Ella secretamente produce granos de maíz por el roce de su cuerpo. Cuando Su secreto es descubierto, la gente, disgustado por sus medios de producción de los alimentos, la acusan de brujería. Antes de ser asesinado por algunos cuentos con su consentimiento-Ella le da instrucciones precisas sobre cómo tratar a su cadáver. Brotes de maíz salen de los lugares sobre el que se arrastró el cuerpo o, por otras cuentos, a partir de su cadáver o lugar de enterramiento.
En la segunda versión (la "versión de vuelo"), Ella es representada como una mujer joven y hermosa que se casa con un hombre cuya tribu sufre de hambre. Ella secretamente produce maíz, también, en esta versión, por medios que se consideran repugnantes; Ella es descubierta e insultada por sus suegros. Huyendo de la tribu, regresa a su casa divina, su marido la sigue, y ella le da las semillas de maíz y las instrucciones detalladas para su cultivo.
Similares tradiciones nativas americanas de la inmolación de una figura materna o el insulto al vuelo de una hermosa doncella se dicen para explicar el origen de los búfalos, el peyote, ciertas hierbas medicinales, y la pipa sagrada ". [1]
"Madre Maíz es también conocida como la mujer de maíz, Doncella de Maíz y Mujer amarilla. Hay una variedad de versiones de esta diosa que aparece en una variedad de culturas de todo el mundo, incluyendo Europa, Egipto, la India y el de Estados Unidos. Algunas de las diosas más conocidos se dice que es Madre de Maíz, incluyendo el Cerridwen celta, la Isis egipcia y la griega Deméter.
La Madre maíz es el nutricio aspecto de la Diosa y es más comúnmente asociado con la cosecha de granos. Ella es la Diosa Madre que nutre a los que la rodean con la comida y es la representación conceptual de " que vamos a cosechar lo que sembramos". [2]
Fuentes:
Britannica Online Encyclopedia, “Corn Mother“.
Goddessrealm.com, “Corn Mother Goddess of Nourishment“
Imagen by Marjett Schille

No hay comentarios:

Publicar un comentario