domingo, 3 de febrero de 2013

Mujer Sol-Mujer Guia: 13 Semillas de la Sabiduría Tolteca



MUJER SOL - MUJER GUÍA
13 Semillas de la Sabiduría Tolteca
¿Cuál es el valor que los toltecas le dan a la educación?
Una persona educada es una persona consciente de la Unidad, es un ser respetuoso y afectuoso con todas sus relaciones… humanas, animales, naturales y cósmicas.
La enseñanza se transmite en relación con toda la existencia y se manifiesta en un sólo intento: Que los seres 
logren conquistar un rostro sabio y un firme corazón.
Una persona de respeto es una persona sabia que siente al mundo.
Aprendes sintiendo, contemplando, caminando, escuchando, ensoñando…dialogando con tu corazón.
Danza y sabrás lo que acontece en el Uni-verso.
Por Ana Luisa Solis

Los toltecas tienen amplios conocimientos sobre medicina, astronomía, matemáticas, filosofía, arte… Son seres que gozan de la palabra florida, su canto/palabra armoniza y agrada a los demás, por lo que su canto es un canto Creador.
Un tolteca aprende a conocerse a sí mismo y encuentra su destino, estudiando en la Uni-versidad de la naturaleza, repitiendo, honrando y recreando su evangelio.
La Naturaleza y las Estrellas son las parcelas/serpientes donde se reciben los dones domésticos y creativos que honran la vida.
En los caminos del nuevo amanecer se solicita despertar con aquellas sabias palabras que nos enseñan cómo vivir una vida sana y amorosa. Retornar a nuestra morada sagrada, a Chantico, la madre del cálido hogar, jícara de luz. Volver con ella a su vientre y sanar juntos. Retornar a la parcela de la vida, limpiarla y sembrar semillas que broten y alimenten el cuerpo de luz unificado en todos los seres.
Este es un texto de abuelos y abuelas sabios dedicado a la MUJER que teje su vida en la enseñanza. Ella es madre de comunidad, madre de familia, madre tierra, madre universo. Enlazadora afectuosa de los seres con el mundo que esparce semillas de hijos nuevos, radiantes, humanos…
El discurso NO excluye al varón, la SEMILLA proviene de Él y de su propio despertar, recordando que somos Uno y que peregrinamos juntos la tarea de recrearnos. Este texto contiene el espejo de lo FEMENINO en todos los seres.
Las siguientes líneas forman un collar de cuentas de jade chalchihuitl, que reza por la sabiduría de todos los tiempos y el retorno a una vida equilibrada, plena y gozosa.
Hace algunos años cuando los leí por vez primera, me conmovieron y me llenaron de emoción; esta es una labor de síntesis y de cómo los he ido cosiendo a mi corazón a través del tiempo. Los comparto con el buen sabor y las ganas de que hablen también en sus corazones.
Rindo homenaje a las voces silenciosas, plenas de amor, de las abuelas, madres y mujeres que han preservado el camino con corazón a través de la enseñanza con su ejemplo.
Honro al idioma nahuatl, el lenguaje de la armonía, que conservó el documento original, enseñanza y fuente de inspiración.
Introduzco y presento con gran honor la palabra TLAMATINI, que quiere decir: la/el guía, la/el maestro (a) que siente las cosas. Decir TLAMATINI es decir, persona de conocimiento, espíritu que fluye con el ensueño de la vida.
Honro aquellos hermanos que conquistan su felicidad y amanecen tejiendo su vida en el servicio.
Una nueva percepción santa y gozosa verá salir al Sol con sus destellos, y una función danzante milenaria renovará sus frutos.
Lo más URGENTE es despertar al AMOR. La MUJER juega un papel determinante como formadora de vida y guía natural en la educación por la Paz; el camino para la humanidad.
Que estas palabras/pensamientos levanten el canto e inspiren los senderos de lo SAGRADO FEMENINO.
Por Ana Luisa Solis
Revista.Masacalli
Imagen by Leah-Dorion

ACA LES DEJO UN BELLO, SIMPLE Y A LA VEZ PODEROSO TRABAJO. PARA LAS MUJERES QUE QUIERAN HACER SUYA CADA UNA DE ESTAS MARAVILLOSAS 13 SEMILLAS
María Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario