lunes, 11 de febrero de 2013

Nueve Sentidos: Sentido del Ser


EL SENTIDO DEL SER
El sentido del Ser ES un RECUERDO…Algunos recuerdan mas y otros menos, no es un concepto, si no una vaga percepción de algo que cuesta mucho capturar en una sola imagen. Ese recuerdo, puede incrementarse a lo largo de la vida y eso dependerá de ti, de tus elecciones e intenciones.
El mundo tal y como funciona y ha funcionado, desde que nacemos nos ha hecho olvidar este recuerdo, 
desde pequeños nuestro sentido del SER se ha confundido, con el sentido del HACER y del TENER.
Cuando alguien te pregunta, quien eres tu respuesta es tu profesión es decir, lo que Haces y en otros casos lo que Tienes. Y desde pequeños somos definidos por lo que hacemos y tenemos en este mundo. Tristemente los niños, que llegan con su sentido del ser tan vivo, ven aplastado este sentir, porque tienen que cumplir con aquello que deben hacer y tener, para llegar a Ser personas valiosas para este mundo.

Tenemos el concepto invertido, si quieres ser: tienes que hacer, luego tener y así serás, te dicen. Y trabajas mucho haciendo y teniendo, para darte cuenta después que nada de eso en realidad te definía a ti como ser y trabajaste duro, para ser aceptado como un ser que es útil, digno de amor y aceptación en el mundo.

Decidiste ser feliz y entonces comenzaste a Hacer y a Tener cosas que te hicieran feliz y te diste cuenta que ninguna de esas cosas te hacia feliz en realidad, entonces dijiste: quizás me equivoque con lo que debo Hacer o Tener para Ser feliz, y seguiste intentado, Hacer otras cosas y Tener otras mas y la felicidad siempre fue muy efímera. Porque?

Así que primero y ante todo, debes SER. Feliz, libre, sano, exitoso, lo que desees. Todo ya está en tu Sentido del Ser, llegaste a este planeta con todo eso dentro de ti. Ahora solo tienes que manifestarlo, recordarlo, comienza Siendo y luego por añadidura Harás y Tendrás, lo que corresponde a lo que ya Eres.

Mucho debes limpiar y dejar atrás, han sido años de recibir información que no te pertenecía: De tus padres, maestros de escuela, compañeros, jefes, la sociedad entera. Pero elegiste nacer en un mundo que te hiciera olvidar, para tomar la decisión en algún punto del espacio tiempo, de recordar Quien Eres Tu!!!

Repite varias veces al día, mentalmente o en voz alta: Yo Recuerdo, Yo Soy.

Tu recuerdo es personal, se va develando en la medida que estés preparado para ello y mientras más cerca estés, más sentirás como tu vida completa se sana.

Bienvenido al camino de recuperar y recordar tu Sentido del Ser….
Recuerda, no estás solo……
Chary Mágica
Imagen by Meganne Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario