jueves, 7 de marzo de 2013

Animales Lunares


Unicornio

El unicornio era considerado un animal lunar; sabio y hermoso, simboliza la pureza, suavidad y protección, ya que era el elemento iniciador de la feminidad. Sus descripciones son muchos y variados como su aspecto físico y su tamaño, desde ciervo cabra, pero la imagen que se impone con el tiempo es la de un caballo blanco en cuya frente tiene un cuerno puede ser torcido o recto y que recibía el nombre de "Alicornio". Era 
blanca en la base, negro en s u parte media y en su extremo rojo, los colores asociados a símbolos lunares femeninos. Además, tenía el poder de proteger y hacer cualquier veneno inofensivo, esta última opción que refleja su poder de transformación. En la mitología romana estaba íntimamente asociado a Diana la Cazadora ya que conducía su carro tirado por ocho unicornios. Fue considerado un animal noble, inteligente y tutelar de otras criaturas del bosque, que viven solos en los bosques profundos. Demasiado feroz y peligroso de cazar usando medios convencionales, la única manera para capturarlo era con una trampa usando como con cebo una doncella virgen. Atraídos por la pureza de la doncella, el unicornio apoyaba la cabeza en su regazo y permitía que lo capturaran o lo mataran. El extremo rojo del cuerno, la transformación sobre el regazo de la Virgen puede ser visto como un símbolo de la menstruación, la pureza y vida sexual emergente.

El permanecía inaccesible a la caza de los hombres, porque representaba las facultades lunares que confiere la feminidad.. La caza del unicornio por lo tanto, podría referirse al Santo Grial, que sólo las mujeres podían hacerlo accesible a los hombres.

Antiguamente se creía que cuando un unicornio moría el mundo perdía un poco de magia. En nuestra sociedad moderna, en la que las energías femeninas fueron tan reprimidas que quedan muy pocos unicornios. Tal vez sea hora de hacerlos volver.

Luna Roja Miranda Gray
Imagen Carol Cavalaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario