lunes, 18 de marzo de 2013

Celebrando Mabon


¿Cómo transformar cualquier momento en apariencia ordinario en uno de plenitud? A través de la gratitud. Es un momento para saborear las recompensas de la vida, el éxito y la abundancia.
Es un momento real de acciones de gracias, de reconocimiento de las bendiciones que recibimos diariamente, de la suerte que tenemos de compartir este momento en un abrazo universal de bienaventuranza y también es un momento de sacrificio y transformación. Ha llegado el fin de los días luminosos y ha llegado 
el momento de cambio. ¿Qué vamos a dar, a sacrificar, para que se produzca este cambio? ¿Qué es lo que vamos a dejar?
Es también un buen momento para reflexionar sobre lo que estamos cosechando, lo que hemos sembrado, lo que queremos sembrar. Descansemos un momento, celebremos lo que tenemos, demos gracias a la Divinidad por su abundancia, compartamos lo que podamos con todos los reinos (angélico, elemental, animal, vegetal, mineral y por supuesto, humano), y preparémonos para el nuevo ciclo que se inicia.

Trabajar meditando sobre el agua y sus diferentes estados.
Hacer un ejercicio que te permita transformarte en agua, que será parte de un río, de una cascada, del mar, se evaporará y formará nubes, se condensará y caerá como lluvia. Hacer un ritual de amor personal. Recuerda que el acto de rendición más grande, es cuando te amas y te perdonas. Si lo logras será muy fácil que ames y perdones a los demás. 

Dejar un poco de la comida de la celebración para los pájaros u otros animales que frecuenten tu hogar.
Pon alguna foto de los que ya han partido, recuérdalos y alégrate de las cosas buenas que compartieron contigo. Puedes prender algunas velas tanto en su honor como en el de la luz que parte.
Haz alguna mermelada o jugo casero (de preferencia de uva!)
Planea un par de proyectos para el invierno.
Camina por lugares salvajes recogiendo plantas y semillas

CORRESPONDENCIAS
Tema Principal: Gratitud, segunda cosecha
Inciensos: salvia, ciprés, sándalo, pino, enebro.
Colores: café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón, amarillo
Bebidas: Vino tinto.
Hierbas: Avellano, Maíz, Álamo, Bellotas, Ramitas de roble, Hojas de otoño Tallos de trigo Conos de Ciprés Conos de pino
Comida: recolecciones de la segunda cosecha, granos, frutas y verduras, especialmente maíz, pan de maíz, etc. Manzanas, Nueces, Pan.
Piedras: Zafiros, Ágatas amarillas
Elemento el AGUA,
Seres elementales: tritones y ondinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario