lunes, 18 de marzo de 2013

Fiestas Paganas: Ostara H. NORTE


PARA LAS AMIGAS DEL HEMISFERIO NORTE
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Tema principal: FERTILIDAD
Marca la renovación de la tierra, y de nuestra vida espiritual, el renacimiento. Los días y las noches tienen la misma duración. Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostre.
En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde. Todo es símbolo de


fertilidad. Los animales despiertan del período de hibernación. Es la fiesta de la alegría y del romance.
Aunque el nombre de Ostara es utilizado para esta fiesta, está más bien relacionado con una diosa lunar y se suele festejar el esbat siguiente, en la Luna Llena del equinoccio.

Cuenta la mitología griega que Perséfone (Kore) es una joven doncella raptada por Hades, el Dios del Submundo. Su madre, Deméter, la diosa de la Tierra, se deja llevar por el dolor de la pérdida de su hija, lo que provoca que el invierno y la muerte lleguen a la tierra. Más tarde, Perséfone volverá con su madre pero puesto que había comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, debe volver a él durante seis meses cada año, durante los meses del otoño y el invierno. Su reaparición anual en primavera otorga tanta alegría a su madre que la Tierra florece una vez más

La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo.
Este día celebramos el reinicio de la vida después de un prolongado período de oscuridad y frío. El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Hoy debemos festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos.
Es una época especial para hacer hechizos de fertilidad en cualquier sentido que se le quiera dar, además es un tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento. Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.

El huevo es el símbolo, ya que representa la fertilidad, el equilibrio perfecto en amor entre los dos principios el femenino representado por la clara y el masculino por la yema. Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza.

Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos.
Imagen by Helena Nelson-Reed 

No hay comentarios:

Publicar un comentario