domingo, 3 de marzo de 2013

Oración Indigena


Oh, gran espíritu cuya voz escucho en el viento
Y cuyo aliento da vida al mundo: escúchame

Yo me acerco a Ti como uno de tus muchos hijos
Soy pequeño y débil y necesito de tu sabiduría y tu fuerza
Haz que me transforme en hermosura y que mis ojos
Contemplen siempre el arrebol del sol que declina

Has que mis manos honren las cosas que tu haz hecho y que
Mis oídos escuchen tu voz

No busco sabiduría para ser superior a mis hermanos, sino
Para combatir mi peor enemigo: YO MISMO

Dame sabiduría para poder entender las cosas que tu haz
enseñado a mi pueblo y que haz ocultado en cada hoja
Y en cada roca

Hazme dispuesto para llegar a ti con manos puras y corazón recto
Para que mi espíritu, cuando el día de mi vida se disuelva
Como el sol en tu ocaso, pueda llegar a ti sin avergonzarme

INTI RAIMI
Imagen by Sharon Irla

No hay comentarios:

Publicar un comentario