viernes, 12 de abril de 2013

Arquetipos Diosa Cerridwen

LA ANCIANA
La Anciana representa a la mujer mayor y sabia suyos días de tener hijos quedaron detrás Otras asociaciones con este arquetipo son: la compasión, la transformación, sanación, la muerte y finales. Ella es la mujer mayor respetada o la abuela en el corazón de la familia que disfruta de la vida y comparte su 
experiencia.
Por desgracia, la palabra Anciana Bruja a menudo tiene connotaciones negativas como muchas mujeres sabios y  parteras fueron perseguidas como brujas en la Edad Media.
LA SOMBRA: de la Anciana es la mujer amargada, vieja que no ha podido aprender de su vida. Ella culpa de todos sus fracasos e infelicidades a una sociedad que ya no respeta a los ancianos. Como resultado, ella se vuelve cada vez más aislada y temerosa.
Cerridwen es a menudo representado como una diosa Anciana ya que ella es sabia y debido a sus asociaciones con la transformación y el renacimiento.
CAMBIAR DE FORMAS: tiene la capacidad de cambiar su apariencia física. También son capaces de adaptarse fácilmente a diferentes ambientes mediante la alteración de su comportamiento.
LA SOMBRA: es voluble, carente de convicción y en constante reinvención de sí mismos como los políticos para atraer a la mayoría de la gente.
Cerridwen tiene el poder de transformarse en muchas criaturas diferentes. Además de ser considerada como una Diosa Anciana ella también se dice que representan los aspectos madre y la doncella de la Diosa Triple.
TRABAJANDO ESOS ARQUETIPOS
La Anciana: Este al puede tal vez ser uno de sus arquetipos si han ganado sabiduría, aprendiendo de sus errores y mostrando una voluntad de adaptarse a las circunstancias cambiantes.
Usted está experimentando la sombra de la Anciana, si se ha vuelto rígida en sus creencias y se ha convertido en esclava de la rutina, que ha perdido toda capacidad de dejar ir aquellas áreas de su vida que ya no le sirven.
El cambiar de formas es un arquetipo útil para tener si usted necesita ser flexible o realizar muchas funciones diferentes.
El lado oscuro le pregunta si sus camaleónicas tendencias reflejan una profunda inseguridad y la incapacidad para comprometerse con ninguna ruta en particular.
Texto Goddess Guide
Imagen Wendy Andrew

No hay comentarios:

Publicar un comentario