sábado, 20 de abril de 2013

Diosas Celtas: La dama del Lago


La dama se levanta del lago con la espada en la mano, trenzas brillantes goteando agua el mágico reino de Nimue, el espíritu de las profundidades y oráculo para el héroe. En el pasado, se la asocio con el Rey Arturo, Sir Lancelot du Lac y Merlín, pero ahora ella sale a la superficie para crear HEROINAS de todas nosotras. El regalo que ofrece está simbolizado por la brillante hoja, al punto de que llegue hasta el cielo iluminando la verdad de nuestro principio y nuestro SER. Esta no es la espada que con su hoja conquista ni 
divide sino que disminuye la ilusión lo que nos trae todo lo contrario: una relación indivisible con nuestro SER y todo lo que existe. La punta de la espada, es la expresión- sola, concentrada YO SOY. Y así poder navegar con gracia Y compartir nuestros días de luz, verdad y amor con todos los que nos rodean, heroínas en el sentido de que, como resultado de nuestra realización PODAMOS reflexionar VIENDO en los demás su propia naturaleza divina. En la mitología, el primer héroe puede haber sido Prometeo quien robó el fuego a los dioses para que lo compartan con los seres humanos sacándonos de la oscuridad hacia la luz.
En el Tarot la carta, que es un ejemplo de la Dama del Lago y Excalibur es el As de Espadas que nos anima a pensar por nosotros mismos y cortar por lo sano. Como espadas son el intelecto y nuestra capacidad de comunicarnos, el As de Espadas representa el punto del pensamiento de que todo lo demás sigue en armonía perfecta y divina. Que todos podamos usar nuestra espada con sabiduría e integridad!
Ella es quizás la única diosa germánica que se ajuste al ideal de Doncella, Madre y Anciana. Ella ha sido presuntamente vista como las tres. Hay muchas historias de su existencia como una "diosa blanca", o la "Dama del lago." Ella ha sido visto por muchos, incluido yo misma, con su cuerpo saliendo del agua, alrededor del mediodía, vestido de blanco como una joven soltera, y bañándose en luz. Ella a menudo se manifiesta de esta manera, con la gente trabajadora. Los que han visto como la bruja o hechicera, tradicionalmente se dice que son perezosos.
Imagen R Conwat

No hay comentarios:

Publicar un comentario