domingo, 14 de abril de 2013

Diosas Celtas:Rhiannon

Diosa sabia y mágica de la luna, Rhiannon escucha nuestros deseos y nos guía en el camino de la inspiración - pero sólo si aprendemos a pedir!
MANTRA
* La inspiración
PIEDRAS PRECIOSAS
* Ojo de gato, el rubí y piedra de luna
AFIRMACIONES
* Lo pido, por lo que voy a recibirlo
* Doy la bienvenida a los cambios en mi vida
* Veo la trayectoria deseada por mí
* Me gusta mi potencial ilimitado
* Invito a nuevas elecciones en mi vida
* Mis metas se están manifestando
* Merezco tener mis sueños realizados
SU HISTORIA
Rhiannon (Great Queen) era la diosa de la sabiduría lunar galesa fertilidad y el renacimiento, transformación, y la magia. Diosa de la belleza etérea, que nació con la salida de la primera Luna musa de poetas, fuente de 
inspiración artística, fue adorada fuera en medio de los árboles en el bosque y bajo la luz de la luna.

Como diosa de la fertilidad, Rhiannon dio a luz un hijo, Pryderi, en Yule - solsticio de invierno es un recordatorio importante de que el producto final de la muerte es el renacimiento. (Siglos más tarde, en el 273 EC (Era Común), los cristianos adoptaron esta época de Navidad como el nacimiento de Jesús).
Su hijo fue secuestrado una noche mientras dormía, y como castigo fue atada a las puertas de la ciudad y obligada a soportar a los visitantes en su espalda como si fuera un caballo. Su fuerza digna y perseverancia durante este tiempo sirven para recordarnos lo que todas las mujeres son, y seguirán siendo.
En su aspecto de diosa de la muerte, está simbolizado por una yegua sobrenatural blanca y tres pájaros que cantaban tan dulcemente que pueden resucitar a los muertos. Según el folklore de bardo, más tarde convertida en Vivian, la Dama del Lago en el mito artúrico, honrada por la concesión de los deseos de los que podría pedir lo que quisieran, y despreciando a los que no podían, o no querían pedir lo que deseaban. Este aspecto también es una fuente posible para la pregunta Grial de la leyenda artúrica.
Rhiannon llevaba las almas de los que viven una vez en su yegua blanca al Mundo Subterráneo, que, según la leyenda celta, es donde el alma existe en una forma similar a la de nuestro mundo. Ellos no ven una diferencia entre el mundo espiritual y el mundo material, natural o el sobrenatural. Después de un "ciclo de vida" en el mundo subterráneo, las almas mueren y vuelven a nacer en este mundo nuevo, perpetuando el ciclo de nacimiento y la muerte renovación y destrucción.

SU ENERGIA MODERNA
A medida que nos entusiasma la fase de renacimiento y renovación, le invitamos a una nueva inspiración, trayendo la energía de Rhiannon a nuestras vidas. UtiliZA su energía para dar empuje a nuevos proyectos o ideas - simplemente le pides lo que quieres! Si no le pides, no entiende, así que adelante!.

RECONECTAR CON SU RHIANNON INTERIOR
En la próxima luna llena, en honor de Rhiannon prende cuatro velas (uno roja, verde, oro y plata) y hazle conocer tu deseo.

¿QUE HARIA RHIANNON ?
Si estuviera en Tu situación, habría de decir sus necesidades con mucha claridad. Ella entiende que no hay nada que ganar tragando las palabras, ni con una sonrisa y teniendo una situación. Ella repetiría sus deseos con intención hasta que se pusieran de manifiesto. Si lo que está experimentando se trata de pasión por los viajes, Rhiannon simplemente sube a su caballo blanco y listo!

Anita Revel
Imagen Mickie Mueller

No hay comentarios:

Publicar un comentario