viernes, 17 de mayo de 2013

Diosa Habonde

"Los temas de Habonde son la abundancia, la alegría, la salud, la fertilidad, la suerte, la magia y la limpieza. Sus símbolos son la cerveza inglesa y el fuego. En la tradición celta, Habonde es una diosa bruja que representa la abundancia: abundancia de alegría, salud, fertilidad y suerte. Habitualmente, la gente la honró bailando alrededor de los fuegos mágicos rituales para la pureza de cuerpo y alma.
En el primer lunes de julio, los habitantes de Gales se preparan para un almuerzo de cerveza elaborada hace 
ocho meses. Esto es tomado con alegría por la ciudad y compartido para llevar la alegría, la prosperidad y la longevidad a todo el mundo, cortesía de la Diosa y el gremio de los cerveceros locales.
En estos tiempos puede hacerse ese ritual de la siguiente manera: sírvete una copa chica de cerveza (se puede utilizar el tipo no alcohólico), y levántala hacia el cielo diciendo:
'Habonde, trae abundancia. Habonde, trae salud y suerte.
Cuando a través de mis labios pase este líquido, que mi alma cante!
Bebe expectante.
La Iluminación de fuente de fuego hacia honor a Habonde y llamaba su atención a las zonas donde se creía que se necesitaban sus energías. Enciende una vela en tu casa (o la luz de la estufa por un momento o de la chimenea). Y en la oficina? Apenas la luz un fósforo alcanza (asegúrate de que está permitido por las reglas de la compañía o ve a la sala de fumadores!) "
(Patricia Telesco, "365 diosa: una guía diaria para la magia y la inspiración de la diosa").
Imagen Amanda Clark

No hay comentarios:

Publicar un comentario