jueves, 16 de mayo de 2013

Diosa Lakshmi


MITOLOGIA
Lakshmi (se pronuncia lock’shmee) era alabada incluso antes de la invasión aria de la India. Se la considera la fuerza dadora de vida. Su animal sagrado es la vaca, símbolo de abundancia. Se la representa con elefantes que tiran agua, otro símbolo de su poderosa abundancia. A pesar de ser descripta flotando sobre un loto en el eterno mar del tiempo, los hindúes dicen que los Dioses agitaron el mar de la creación del cual Lakshmi apareció en todo su esplendor.

SIGNIFICADO DE LA CARTA
Lakshmi aparece en tu vida para decirte que es hora de nutrir la integridad reconociendo y viviendo de la 
abundancia. ¿Tu existencia está definida y determinada por los parámetros de la escasez en lugar de la abundancia? ¿Tus finanzas se basan en una idea de pobreza y no de abundancia? ¿Tu visión de la vida es una en la que nunca tienes lo necesario, en lugar de tener siempre lo suficiente? Ábrete a la abundancia, a la riqueza del mundo. Lakshmi dice que la abundancia es difícil de percibir si la pobreza, la falta y la escasez dominan tu conciencia. El camino hacia la abundancia para ti se basa en abrirte al fluir de la abundancia en el universo y reconocer la abundancia en tu vida. Cuando te abres a la abundancia, pasas a formar parte de ella y la atraes. Cuando te haces consciente de la abundancia en tu vida en todas sus formas (amistad, salud, familia, amor, belleza, talento, humor, etc.) eres capaz de atraer aún más.
LAKSHMI: Abundancia
RITUAL SUGERIDO: Fluyendo con Lakshmi

Encuentra un lugar y un momento en el que no vayas a ser interrumpida. Necesitarás lápiz y papel. Realiza una lista de todo lo que tienes en tu vida. Por ejemplo: una casa, una pareja, amigos, hijos, alimento, talento, belleza, ropa, salud, animales, etc. Cuando hayas terminado la lista, siéntate o recuéstate con tu espalda derecha y cierra los ojos. Respira profundo y exhala. Vuelve a respirar profundo pero esta vez inhalando energía dorada. Al exhalar, esta energía circula por todo tu cuerpo. Hazlo de nuevo. Ahora visualiza, siente o percibe la entrada a un túnel, puede ser uno que conozcas o imagines. Entra al túnel, este es cómodo y está bien iluminado, y al comenzar a atravesarlo te relajas cada vez más.
Al final del túnel hay un camino, que te conduce a un enorme estanque con flores de loto. En la orilla del estanque hay almohadones, la ropa más fina que hayas visto y exquisita joyería. Ponte la ropa y las joyas y siéntate en los almohadones. Aparece comida y bebida delante de ti, en enormes cantidades.
Cuando te hayas acomodado y servido, mira hacia el estanque. Cuando miras, una enorme flor de loto se abre, revelando a Lakshmi en todo su esplendor. Te pide la lista y se la entregas. Le agradeces por la abundancia que hay en tu vida y le pides abundancia en el área que necesites. Te dice que le pases un símbolo físico tangible que represente esa área de tu vida en la que necesitas más abundancia. Al dárselo, tienes una enorme sensación de alivio. Experimentas la seguridad de saber que ella se hará cargo de él. Es hora de regresar. Te despides de Lakshmi y le das las gracias. Te dice que conserves la ropa y las joyas. Mientras te lo dice, la ropa y las joyas se disuelven y pasan a formar parte de ti. Esto te deja con la sensación de estar vestida de maravillas. Ahora sigues el camino hacia el túnel. Vuelves por el túnel, bien iluminado y cómodo. Sal y respira profundo, y al exhalar, regresa a tu cuerpo. Cuando estés lista, abre los ojos. ¡Bienvenida!
Texto: The Goddess Oracle by Hrana Janto&Amy Sophia Marashinsky

2 comentarios:

  1. Muchas gracias....Una amiga me hizo consultar a las cartas del oraculo de las diosas...Que suerte que fue Lakschmi....es hermosa...!!!...el ritual se me complica, pero estoy escuchando el mantra y realizaré la meditación que me recomiendas...en realidad adoro a Ganesha, pero lo que me indicó la diosa Lakschmi es así...no soy muy ambiciosa y ese es un defecto porque hay que atreverse a desear....GRACIAS....GRACIAS INFINITAS POR TU AYUDA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ritual es muy sencillo, sin embargo , alli dice que la carta debe indicar lo que uno tiene, yo lo hice con lo que deseo tener desde la parte espiritual material y emocional
      Cuesta trabajo mantener la concentracion
      Sin embargo me inspiro en el amor a Dios y a quienes interceden por nosotros como Lakshmi

      Eliminar