sábado, 15 de junio de 2013

BABA YAGA / LA MUJER SALVAJE
SABIDURÍA INTUITIVA ENFRENTANDO LA SOMBRA
Es sólo a través del examen de nuestro lado oscuro que podemos aspirar a volver a nacer. Es en el cruce de las zonas de confort y visitando a nuestros seres sombríos que podemos potenciar espiritual, psicológica, emocional y físicamente para volver a nacer de nuevo, más SABIAS.

MANTRA
* Renacimiento

PIEDRAS PRECIOSAS
Granate, heliotropo, turmalina, cuarzo ahumado

AFIRMACIONES
* Estoy revitalizada naturalmente
* Mi inseguridad es reemplazada por la sabiduría
* En mi centro hay un fuego incandescente
* Me libero de juicios dañinos
* Mi ruta a una nueva vida se me revela
* Me despido de influencias destructivas
* Me deleito en el círculo de la vida

SU HISTORIA
El antiguo eslavo diosa Baba Yaga es el guardián salvaje, la vieja bruja del Agua de la Vida y la Muerte. Ella es la diosa de la muerte y el nacimiento asociados con el otoño, que canta mientras que rociar los cadáveres con el agua de la vida para hacerles renacer. A pesar de que es temible a la vista, al igual que todas las fuerzas de la naturaleza que son a menudo salvaje e indómito, también puede ser buena.
A menudo se la representa viviendo en el centro profundo de la tierra, o en una cabaña rodeada por una cerca de los huesos, que representa el poder de la vejez, de la bruja y del ciclo de vida que es el nacimiento, la muerte y el renacimiento. Está por lo tanto, también se asocia con bosques de abedules (abedul es el árbol de los comienzos y los finales). Otra imagen es la de la "Dama Blanca", o Crone muerte, pues ella es dura y blanca y tallada de hueso (que también puede ser referido como Diosa de huesos viejos).

SU ENERGÍA MODERNA
Si estás sintiendo un vacío sin dirección, en el espíritu y la emoción, reconoce la presencia de Baba Yaga en ti. Estar deprimida no debe ser temido, sino que el proceso y la emoción debe ser honrado, y así se permite que siga adelante. Mientras que el agua de la vida y la muerte se puede tomar mediante engaños o sintéticos (por ejemplo, a través de las drogas), por tomarse el tiempo para trabajar en silencio suave el agua también puede ser dado como un regalo.
He aquí Baba Yaga, ella está aquí para obligarnos a examinar nuestra alma en el espejo oscuro y que se transforme para siempre.

VUELVE A CONECTAR CON TU BABA YAGA INTERIOR
Usa pañuelos negros, rojos y blancos esta semana y utilizar los colores para recordar a Baba Yaga. El negro representa la noche y el desglose de la personalidad (el cuerpo aplastado y roto listo para el Agua de la Vida y de la Muerte de Baba Yaga), el blanco representa el amanecer y la purificación (el don del Agua de la Vida y de la Muerte), y el rojo representa el día y la vital fuerza de la vida (el poderoso renacimiento).

Trabajar a través de los ciclos de la madrugada, día y noche, suavemente, sucumben a las vibraciones Baba Yaga y la confianza de que va a ser bueno para ti. Al final de la semana, decir adiós a las influencias destructivas como atar los pañuelos alrededor de un árbol en su jardín. Allí se conectará a la tierra a través de las raíces del árbol, aprovechando la energía kundalini del lado oscuro, y también al viento, que recogerá la depresión y la llevara a la basura.

¿Qué HARÍA BABA YAGA?
... Si estuviera en tu situación iba a saber que no está sola cuando los sentimientos de oscuridad descienden. Se examinará su lado oscuro para comprender el ciclo de la vida más plenamente.

El amor y el deleite
Anita Revel



No hay comentarios:

Publicar un comentario