miércoles, 12 de junio de 2013

Diosa Sofia: Sabiduría Espiritual

MITOLOGIA Sofía (se pronuncia sew-fee’ah) en griego, Hohkma en hebreo, Sapientia en Latín, todas significan sabiduría. Como Diosa de la Sabiduría, tiene como símbolo la paloma, que representa el espíritu. Además, esta coronada con estrellas que indican su absoluta divinidad.

SIGNIFICADO DE LA CARTA: Sofía, quien está embarazada, te ofrece la copa de la sabiduría. Es 
momento de conectarte con tu propia sabiduría, escuchar lo que tengas que escuchar, es un tiempo de introspección. Tal vez estés en una situación para la cual necesitas cierta guía, o te encuentres siempre en situaciones parecidas. Cuando te tomes el tiempo para escuchar a tu Sofía interna obtendrás lo que precisas.

RITUAL SUGERIDO: Conectándote con tu Sofía interior

Encuentra un tiempo y un espacio, en el cual no vayas a ser interrumpida. Siéntate o recuéstate con tu espalda derecha y cierra los ojos. Respira profundo y exhala a través de la planta de los pies. Vuelve a respirar profundo y al hacerlo siente como toda la tensión es retirada de tu cuerpo, como por un hilo, a través de la planta de los pies. Respira profundo nuevamente y al exhalar, siente una sensación de bienestar que recorre todo tu cuerpo en forma de cálida energía de color rosa.

Ahora encuentra el lugar donde vive tu Sofía. ¿Vive en la cima de una montaña? ¿En un palacio junto al mar? ¿En una cueva? ¿Un árbol? ¿El desierto? ¿Vive en tu corazón? ¿En tu útero? ¿En tu cabeza?

Una vez que tengas una imagen, sentimiento o sensación acerca de donde está, ve allí. ¿Cuáles son los aromas de ese lugar las texturas, las plantas, la vida silvestre? Ahora que te has familiarizado con el hábitat de Sofía, estás lista para conocerla y aparece ante ti.

Le preguntas a Sofía lo que necesites saber. Te responde y le agradeces.

Te pide un regalo y se lo das de todo corazón. Te dice que puedes recurrir a ella en cualquier momento, ya que ella se encuentra siempre dentro de ti. Siempre serás bienvenida. Te abraza y te besa en la frente. Respira profundo y abre los ojos. Estas de regreso!

Texto e imagen: The Goddess Oracle by Hrana Janto&Amy Sophia Marashinsky













No hay comentarios:

Publicar un comentario