martes, 25 de junio de 2013


INANNA SABIDURÍA ABRAZANDO LA SOMBRA
Diosa de la luna oscura, valiente e inquebrantable, Inanna se aventura en el mundo terrenal. Ella nos enseña a permanecer firmes, los ojos se centran en el objetivo verdadero fin, en última instancia, nos lleva a un estado 
de sabiduría.

MANTRA
* Renovación

PIEDRAS PRECIOSAS
* Amatista, hematite, ojo de tigre, ágata, sodalita

AFIRMACIONES
* Las influencias negativas me han hecho más fuerte
* Mi nuevo camino de la vida se revela a mí
* Me despido de influencias destructivas
* Libero mi inseguridad
* Me libero de los juicios perjudiciales
* Al dar a conocer lo negativo Acojo con satisfacción la positiva

SU HISTORIA
Inanna es la diosa sumeria, homenajeado en la luna oscura, ya que es ella la que fija los destinos en cada luna nueva. El viaje de Inanna al inframundo y la posterior revitalización representa la evolución del alma a través de las dificultades en la renovación glorioso.
En su búsqueda de la claridad y el conocimiento, Inanna Reina del Cielo y de la Tierra descienden a la Tierra para gobernar a su pueblo, donde (por lo que su pueblo no conozca el hambre) hizo un matrimonio sagrado para asegurar la fertilidad de las tierras. Ella tenía sed de entender de primera mano, sin embargo, los verdaderos sufrimientos de sus seguidores, por lo que descendió de nuevo, esta vez al reino del inframundo, el dominio de su hermana Ereshkigal.
Ereshkigal sólo permitió la entrada Inanna con la condición de que ella deje sus apegos terrenales en cada una de las siete puertas del infierno. Así, en cada puerta, Inanna entregó una parte de lo que pensaba era ella misma: la riqueza, el poder, tributos. En el momento en que renunció a su prenda final, que ya no estaba al mando como Reina, y, expuesta y vulnerable, estaba dispuesto a morir.

Sin embargo, fue sólo cuando ella estaba cerca de la muerte y en su momento más vulnerable qué se descubrió con una nueva vida y el aumento de poderes. Finalmente se enteró de primera mano para aceptar su vulnerabilidad, así como la comprensión de la necesidad del sacrificio y la muerte de los ciclos de la vida para continuar. Estas revelaciones incrementaron su poder, belleza y sabiduría.

SU ENERGIA MODERNA
Si estás repitiendo los viejos hábitos, pregunta a Inanna para que te ayude a deshacerte de las capas que te mantienen atrapada. Ábrete a un viaje al mundo subterráneo donde puedas dejar de lado viejos condicionamientos, inhibiciones, deja que los alter-egos mueran, arroja la carga que llevas... todo ello para crear de nuevo - es sólo tomando conciencia de nuestras vulnerabilidades que podemos levantarnos con la fuerza adquirida en el conocimiento y la comprensión.

VUELVE ACONECTAR CON TU INANNA INTERIOR
Desnúdate lentamente delante de un espejo y con cada pedazo de ropa a perder, llamalo por el nombre de un elemento negativo en su vida. Di adiós a ese elemento negativo, deja caer (o tira) la ropa al suelo hasta que estés de pie desnuda.
Házlo con una música que te ayude a mantenerte en el "ahora" - no te dejes distraer mientras te concentra en los elementos de que te estás desprendiendo. Puedes ver tus próximos pasos, en donde tienes que ir, lo que hay que hacer? Date un abrazo, y te preparas para el viaje de regreso a la fortaleza y la renovación - Inanna está contigo para ayudarte a mantener la concentración y firmeza en tu objetivo.
(Tip, no vestirse de nuevo en la ropa que acabas de desprenderte - ponerlas en la lavadora "super lavado" Y, trata de no usarla de nuevo en la misma combinación!).

Para tu bienestar, y si lo prefieres, comparte este proceso con una amiga para que te ayude. Arrojar viejas energías puede ser un proceso muy intenso.

¿Qué HARIA INANNA?
... Si estuviera en tu situación, ella sabría que este camino al infierno está preparando para tu revitalización – y para cosas más grandes y mejores en el futuro. Entendería que en las profundidades de la desesperación uno tiene mayor deseo de liberar los viejos hábitos y condicionamientos. Como tal, ella sabe que al igual que una serpiente arroja la piel vieja o una mariposa su capullo, estás a punto de renacer más fuerte y más hermosa que nunca.

Amor y deleite
Anita Revel
Imagen Lisa Hunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario