martes, 27 de agosto de 2013


LA PRIMERA TAREA CHAMÁNICA: liberar el cuerpo para experimentar el PODER DE SER.
SER-existencia, energía, vitalidad- significa que nuestro espíritu llena nuestro cuerpo. Nuestro ser entero está encarnado. Cuando nos miramos en el espejo, podamos ver un ser brillante que rebosa energía y presencia, quiere decir que NO nos escamoteamos el don de la vida.
El PODER DE SER está relacionado para mí con los atributos del PRIMER Y SEGUNDO CHAKRA
Así que les propongo REPASAR Y TRABAJAR
1º CHAKRA RAÍZ por atrás cóccix por delante hueso púbico.
NOMBRE: Muladhara. Raíz, Apoyo
COLOR: rojo.
ELEMENTO: Tierra.
MANTRA, o palabra de Poder: LAM
METAL: Hierro
FUNCIONES: mantener las necesidades básicas de supervivencia, seguridad y capacidad de conexión con el plano de existencia terrenal
ÓRGANOS: huesos, intestino grueso
BLOQUEO: Sentimiento de NO pertenencia, ausencia de raíces. No ser capaz de ganarse la vida ni materializar objetivos. Tendencias suicidas, pánico. NO estar presente en el propio cuerpo
ENFERMEDADES: problemas de piernas, caderas, parte inferior de la espalda, recto y útero, diarrea, estreñimiento, colitis, dolor de rodillas, ciática, problemas vaginales. Los problemas de útero, si bien son del 2ºchakra tienen su raíz en este. Confusión agotamiento suprarrenal y fatiga crónica tienen que ver con este chakra corresponde al doble etérico.
DESBLOQUEO Y ACTIVACIÓN PRIMER CHAKRA DESDE EL SENTIDO COMÚN
ZAPATEANDO: Patea el suelo varias veces con un pie, y luego con el otro. Este ejercicio abre los chakras de los pies y nos ayuda a entrar en contacto con la solidez del suelo. Excelente práctica por la mañana, al levantarnos, y mejor aún si va seguida de un masaje de pies realizado con rodillo, con una pelota de tenis
SALTAR. Como si fueras una criatura, ponte a dar saltos en el aire, siempre en postura relajada y con los miembros muy sueltos. Al término de cada salto, aterrizar doblando las rodillas, acentuando el descenso hacia la Tierra. Esto nos ayuda a entrar en contacto con el plano terrestre, por cuanto cedemos a la gravedad y nos dejamos caer como si quisiéramos sumergirnos. Es también un ejercicio útil para dar energía a las piernas, mejor sobre tierra natural.
MASAJES. Cualquier género de masaje ayuda a eliminar tensiones del organismo y facilita la reconexión de la psiquis. Para la toma de fundamento se recomiendan especialmente los masajes en los pies.
COMER. Muchos comen para adquirir fundamento y lo hacen porque es eficaz. Pero sin exageración, ya que entonces perdemos el sentido del propio cuerpo y entramos en un círculo vicioso.
ENERGÍA: Primero pones las manos en el corazón con los dedos juntos, mientras se recargan de energía, cuando sientas que ya están cargadas, dirige las palmas de tus manos a la parte de tu cuerpo donde se sitúa tu primer chakra. Estate así hasta que sientas que debes retirar las manos. Practícalo una vez al día. Recuerda que cuando hayas terminado de utilizar la energía debes frotarte las manos para quitártelo.
MANTRA: En la posición del loto o similar, respiramos profundamente tres veces. Después de procurar estar relajados emitiremos el sonido "laaaaaaammmmmm" realízalo en el tono que te salga del cuerpo.
MÚSICA- BAILE: para los que disfrutan con la música ésta puede ser una herramienta muy poderosa. En este caso para el primer chakra necesitaremos una música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, o aquello que nos lleve incluso a realizar una especie de baile indígena. El movimiento pélvico también es muy bueno.
PIEDRAS: negras, rojas, ahumadas. Turmalina negra, hematite, onix negro, obsidiana, rubí, granate, cuarzo rojo, cuarzo ahumado
ESENCIA: Cedro, Clavo
CROMOTERAPIA: rojo brillante
DIOSAS: Artemisa,  , Oya, Kali ,Cerridwen, Hécate,Astarte , BabaYaga , Circe , Gaia

Bendiciones
Maria Rosa
Imagen by Jo Jayson



No hay comentarios:

Publicar un comentario