sábado, 7 de septiembre de 2013

LA PRIMERA TAREA CHAMÁNICA: liberar el cuerpo para experimentar el PODER DE SER.
SER-existencia, energía, vitalidad- significa que nuestro espíritu llena nuestro cuerpo. Nuestro ser entero está encarnado. Gabrielle Roth
El PODER DE SER Y SEGUNDO CHAKRA
Así que les propongo REPASAR Y TRABAJAR
2ºCHAKRA SEXUAL, situado entre el ombligo y el hueso púbico. Chakra sexual.
NOMBRE: Svadhisthana; ternura.
COLOR: naranja
ELEMENTO: Agua (las emociones).
MANTRA, o palabra de Poder: VAM
METAL: Oro.
FUNCIONES: Deseo, placer, sexualidad, procreación. Creatividad. Nos ayuda a ver la belleza, conseguir la felicidad y el gozo. Autoestima. Creatividad. ACA COMIENZA poder personal, poder en el mundo
ÓRGANOS: ovarios, útero, trompas de Falopio, pelvis, área lumbar de la columna, riñones, vejiga e intestino grueso
BLOQUEO: Controlar, retener, manipular, ser manipulado.
ENFERMEDADES: fibrosis, endometriosis, enfermedades de transmisión sexual, disfunción sexual, esterilidad, hernias discales, artritis, infección urinaria y enfermedades renales
CAPACIDADES: Aprendemos a relacionarnos, sobre todo físicamente con todo lo que nos rodea,
percibir los sentimientos de los demás, conecta cuerpo emocional astral. Niña interna sin sanar. Nos ayuda a aclarar partes confusas de nuestra existencia.

DESBLOQUEO 2do CHAKRA DESDE EL SENTIDO COMUN
Los ejercicios para la apertura del segundo chakra requieren un trabajo de movilidad de las caderas y del bajo vientre. Algunos apuntan a la apertura del chakra, a estimular y movilizar las energías de esa región. Sin desdeñar algunas actividades de autogratificación como los prolongados baños calientes! las duchas, la natación (todo lo relacionado con el agua). DARSE gratificación uno mismo es el primer paso para saber recibirla de otros o darla.
POSTURA DE LA DIOSA. Túmbate de espaldas y relájate. Relaja especialmente las piernas, la pelvis y la parte baja de la espalda. Flexiona las rodillas para acercar los pies a las nalgas. Deja que las rodillas se separen poco a poco, y abre los muslos como cediendo al peso de las piernas. Procura relajarte, y no separes las piernas más de lo que te sea cómodo, mantener durante dos minutos o más. Junta luego las rodillas. Este movimiento debe ser también muy lento y suave, respirando hondo en todo momento y procurando conservar la relajación. De esta manera, nos ponemos en contacto con nuestra vulnerabilidad sexual, que paradójicamente debe ser entendida antes de que podamos abrirnos por entero a este nivel.
MECEDORA PELVICA. Empieza de espaldas, con las piernas flexionadas. Balancea la pelvis arriba y abajo al compás de la respiración, inhalando plenamente con el pecho y el estómago, y exhalando atondo. Hacia el final de cada exhalación, empuja ligeramente con los pies en el suelo para que la pelvis se levante un poco, apoyando en el piso la parte baja de la espalda.
CIRCULOS DE CADERA. En pie, flexiona ligeramente las rodillas y adelanta la pelvis hasta situarla en coincidencia con el eje que pasa por tu centro de gravedad. Manteniendo las rodillas en postura flexible, haz girar la pelvis en círculos primero pequeños, y luego cada vez más amplios. Hay que tratar de no mover la cabeza ni los pies, y realizar la rotación sólo con las caderas, procurando que el movimiento se produzca con la mayor suavidad posible
ELEVACION DE PIERNAS. Es un ejercicio que ayuda a movilizar la energía a través de la pelvis,.Es un clásico ejercicio Kundalini, y tonifica maravillosamente.
Túmbate de espaldas y relájate. Eleva las piernas del suelo unos 45 grados, y sepáralas sin dejar de mantenerlas a esa altura. Júntalas, reposa, repite el movimiento. Seguramente querrás descansar después de unas cinco repeticiones.
Después del descanso, sin embargo, levantarás las piernas juntas (y con las rodillas rectas) hasta los 90 grados, y después las abrirás hacia los lados. Repite el movimiento hasta que empieces a sentir cansancio.
Hay que inhalar cuando levantes las piernas y exhalar mientras descienden hacia el suelo. Este ejercicio es un enérgico elevador de la kundalini, de potentes resultados. Pero importa no forzar los movimientos en ningún momento, lo que produciría calambres musculares. Procura mantenerte en sintonía con tu cuerpo.
REIKI: la técnica es la misma que para el anterior, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el segundo chakra, debajo del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra.
MANTRAMS: el sonido que emitirás es "sssvvvaaaaaamm". El tono tradicional correspondería con la nota musical Re, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
MUSICA - BAILE: para este segundo chakra utilizar la música y sonidos del agua en cualquiera de sus formas. Y si deseas moverte, los movimientos pélvicos como las ondas del agua serían fantásticos.

PIEDRAS: naranja o rojizas. Cornalina, Jaspe Rojo, Calcita naranja, Rubí
ESENCIAS: Ylang-Ylang, Sándalo.
CROMOTERAPIA: Naranja
DIOSAS: Isthar, Afrodita, Estopa, Baubo , Ceres , Eostre , Hathor , IxChel ,Yemaya . Tiamar, Conventina ,Freja,
Imagen Jo Jayson

No hay comentarios:

Publicar un comentario