miércoles, 6 de noviembre de 2013

Diosa Perséfone

No tener miedo de las energías más oscuras cuando inevitablemente te encuentres con ellas. Llámese languidez, depresión, apatía o las circunstancia, el mensaje de Persephone es hacer ce amiga con todos los 
aspectos de tu ser - incluyendo ese lado de tu personalidad que no ve normalmente la luz del día.
MANTRA
* Empoderamiento
PIEDRAS PRECIOSAS
* Ámbar, Ojo de tigre, jade amarillo
AFIRMACIONES
* Yo soy yo
* Yo me acepto como soy
* Soy buena y lo sé
* Creo en mis dones y habilidades
* Libero mi hábito de la autocrítica
* Ya sea clara u oscura, creo que mi chispa

HISTORIA
Perséfone (pronunciado Purr-sef-propio-ee) era la hija de Deméter secuestrada por Hades y llevada al inframundo. En sus un entorno desolados ella adquiría una personalidad oscura y misteriosa como su nueva esposa.
Aunque encontrada por su madre y puesto en libertad bajo la condición de que no había comido nada mientras estuvo encarcelada, se supo que, efectivamente, había comido algunas semillas de la granada. Ella se vio obligada a partir de entonces a volver al inframundo dividiendo así su tiempo entre su madre y su amante oscuro, la elección de ir a los dos lugares fue su propia voluntad.

ENERGÍA MODERNA
Perséfone es la diosa virgen simboliza el poder dado de vulnerabilidad... fue arrojado a una situación adversa y obligado a hacerle frente. Para hacerle frente a esta adversidad, ella debía ser capaz de entrar en su verdad, el poder personal.
Así como Perséfone llegó a aceptar su vida compartida entre el mundo de la oscuridad y la luz, tú también puedes. Deja de avergonzarte o molestarte cuando eres incapaz de funcionar a tu máximo potencial - mediante la búsqueda de la auto-aceptación puedes cumplir con tu potencial. Hazte amiga de todos los aspectos de tu personalidad para convertirse en una gloriosa Reina.

VUELVE A CONECTAR CON TU PERSEFONE INTERIOR
Acepta que la energía viene en la luz y en la oscuridad y todos los matices del medio, y aprender a sacar el máximo provecho de cada situación. Pasa hoy mismo reconocer tus verdades, en honor a aquellos que están tratando de ayudarte, y mostrando gratitud por todo lo "bueno" en tu vida. Sal de la oscuridad y vuelve tu rostro hacia la luz.
Hoy, escribe cinco cosas por las que estás agradecida. Podría ser el haber amanecido esta mañana, la tostada que tu pareja te haya hecho, o ver a los niños que saltan a la escuela - sea lo que sea que te haga sentir feliz de estar viva. Cuando te despiertes mañana, agrega a la lista otras cinco cosas. Mantente añadiendo 5 cosas a la lista cada día hasta que tu corazón este brillando con gratitud y alegría – deja que la energía curativa te empodere en tu nueva vida.

¿QUE HARÍA PERSEFONE?
Perséfone era la doncella de la primavera que fue secuestrado a los infiernos por Hades. Si estuviera en tu situación, ella no vería las dificultades como una razón para darse por vencida. En cambio, se vería este lugar como una Reina potencial! Ella aceptaría su lado oscuro como una parte integral de todo su ser con el fin de fortalecer su poder personal.
Amor y deleite
Anita Revel
Imagen Susan Seddon Boulet

No hay comentarios:

Publicar un comentario