miércoles, 30 de julio de 2014


Para saber más de la DIOSA AMATERASU
Mitología
Amaterasu (se pronuncia a-ma-te-ra-tsoo) Omi Kami es la Diosa del Sol de Japón. Cuando fue insultada por su grosero hermano, Susano-o, el Dios de la Tormenta, se recluyo en una cueva y se negó a salir. Afligida por la reclusión del sol, Uzume, la Diosa Shaman, realizo un cómico baile obsceno para entretener a los Dioses y Diosas y para provocar la curiosidad de Amaterasu. Cuando Amaterasu abrió la puerta para 
espiar, quedo deslumbrada por su propia belleza reflejada en un espejo que los Dioses y Diosas habían instalado, y abandono la cueva.

Significado de la carta
Amaterasu esta aquí para decirte que debes gozar de tu propia belleza. ¿Conoces tu propia belleza o sientes que no puedes ser hermosa porque no te ves como una modelo o una súper estrella? ¿Estás en los años de la vejez y sientes que la ancianidad es terrible? Tal vez tienes miedo de expresar tu belleza, porque puedes llegar a atraer energías que no deseas. Amaterasu dice que todas las mujeres poseen la luz de lo Femenino y que esa luz es belleza. Te aconseja que te liberes de los prejuicios acerca de lo que es la belleza y permitas a tu belleza expresarse. La integridad se fomenta cuando celebramos todos nuestros aspectos y el ser hembras significa que somos hermosas.

Ritual sugerido: Baño de Belleza
Todo lo que necesitas para este ritual es un espejo y la voluntad de ver tu propia belleza.
Encuentra un momento y un espacio en el cual no vayas a ser interrumpida.. Siéntate o recuéstate con tu espalda derecha. Puedes sacarte la ropa o hacer el ritual vestida, lo que te parezca mas apropiado. Cuando estés lista, respira profundo y exhala descargando toda tensión. Luego toma otras cuatro respiraciones profundas, concentrándote en el ritmo de tu respiración. Si en algún momento del ritual te sientes incomoda o tienes miedo de hacer algo de lo sugerido aquí, respira profundo mientras le prestas atención a tus sentimientos y haces lo que ellos te indiquen.
Cuando te sientas relajada, toma el espejo. Mira tu rostro. Solo míralo. Si surgen críticas o juicios, reconócelos, y luego libéralos. Concéntrate en la originalidad que se ve reflejada en tu rostro. Mira tu rostro y permítete sentir compasión, ternura, aceptación y amor.
Ahora mira tus ojos y repite: “Mis ojos son hermosos.” Mira tu nariz y di: “Mi nariz es hermosa” Luego tu frente, tus mejillas, tu boca y labios, tus dientes, tus orejas y tu piel. Cuando termines de apreciar la belleza de tu rostro continua con el resto del cuerpo. Cuando hayas agradecido todo tu cuerpo., respira profundo y mira el espejo, repite: “Yo (nombre) soy hermosa.” Dilo una y otra vez.
Permítete darte este baño de apreciación de tu propia belleza, hasta que sientas un hormigueo de apreciación y deleite.
Quédate cuanto quieras, hasta que este repleta de belleza.
Cuando estés lista, respira profundo y exhala con un “ahhhh”. Vuelve a respirar profundo y regresa al aquí y al ahora. Bienvenida!
Texto e imagen The goddess oracle

No hay comentarios:

Publicar un comentario